SUSCRIBETE

Grupos ilegales están atacando con drones «especiales»

Las Fuerzas Militares ya han comenzado a tomar cartas en el asunto ante los ataques recientes con drones.

 

Con explosivos lanzados desde drones los grupos ilegales han ido intensificando sus ataques a la Fuerza Pública del país. El Cauca tres militares ya resultaron heridos producto de estos ataques inesperados. La situación ha hecho que desde las Fuerzas Militares inicien procesos de planificación para adquirir estos dispositivos.

Estos drones con explosivos están siendo adquiridos con regularidad por arte de grupos armados. Su facilidad para ser adquirido y manipulado ha hecho que más lo tengan. En el Huila, Cauca, Caquetá y Putumayo las Fuerzas Militares se están preparando para evitar otro ataque.

A través de inteligencia militar se sabe qué ‘Iván Márquez’ habría adquirido material bélico de origen ruso, entre los que hay cohetes y drones militares. El arsenal de las disidencias estaría aumentando por lo que ya genera preocupación a civiles.

A su vez, Gustavo Petro, en medio de su visita oficial a Suecia, aseguró que el uso de las aeronaves no tripuladas para ataques en contra de la Fuerza Pública no representaban un desafío para el Estado.

“Cualquier persona hoy usa drones, se venden en el supermercado, y el dron tiene un mecanismo que puede lanzar explosivos desde el aire. También hay formas de destruir los drones y de impedir que un dron arroje un explosivo”.