SUSCRIBETE

Grave enfermedad en las islas de San Andrés

El Ministerio de Ambiente recibió una carte de advertencia sobre el posible virus que podrían padecer las Islas de

San Andrés, Providencia y Santa Catalina

 

El gobernador de San Andrés ya empieza a tomar cartas en el asunto para impedir la péridida de ecosistemas en esta zona costera. 

Dentro de la carta que recibió el Ministerio de Ambiente por parte de la Procuraduría, se pide con urgencia priorizar las acciones para atender erosión costera y buscar un plan para proteger los ecosistemas en las zonas de San Andrés, Providencia y Santa Cataliana, lugares más afectados por los recientes huracanes ETA, IOTA y JULIA, que habrían dejado como consecuencia una pérdida de tejido coralino. 

Se trata de la enfermedad Stony Coral Tissue Loss Disease” (SCTLD, por sus siglas en inglés), a los arrecifes coralinos de los distintos Archipiélago de este sector, el cuál ocasion la pérdida del tejido coralino y daña drásticamente los ecosistemas marino-costeros. Dejando así un tono extraño en el mar más de lo normal y posiblemente la pérdida de algunos seres vivos.

Se espera que se logren diseñar e implementar estrategias de desarrollo sostenible para la efectiva conservación de la biodiversidad.

Por su lado, el gobierno de la mano de la Procuraduría, analizarán de manera detallada la problemática y tratarán de impedir que esta se siga prologando para así evitar daños más graves que terminen involucrando a los seres vivos y  a los turistas que hagan presencia en estos lugares.