Un total de 260 familias del programa habitacional Villa Claudia de Cumaral, recibirán sus casas el próximo 30 de noviembre, y podrán así pasar la Navidad bajo techo propio, informó el secretario de Vivienda del Meta, Camilo Gómez Rojas, al término de la reunión sostenida con los beneficiarios del proyecto.
Los otros 218 hogares recibirán las llaves de sus viviendas el uno de marzo del año entrante, una vez finalice la obra de realineamiento del gasoducto de propiedad de la empresa TGI, que está interfiriendo 170 casas.
Actualmente se adelanta el proceso contractual y constructivo de 48 soluciones habitacionales más, y de esa manera se cumple la palabra empeñada por la gobernadora Marcela Amaya, añadió Gómez Rojas.
El diseño en detalle y la obra para sacar el gasoducto del proyecto se harán con recursos propios de la Gobernación del Meta; tendrán una inversión de más de 900 millones de pesos, y se desarrollará con la empresa TGI, propietaria del gasoducto, con la supervisión a su cargo.
Villa Claudia, que beneficiará a 478 familias cumaraleñas, cuenta con redes de acueducto, alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial, energía eléctrica, vías pavimentadas, andenes, sardineles y amplias zonas verdes.
En este proyecto la administración departamental hace una inversión cercana a los 21 mil 800 millones de pesos.