SUSCRIBETE

Google ha despedido a 48 empleados por acoso sexual en dos años

Google ha publicado un comunicado firmado por su CEO, Sundar Pichai, y la Vicepresidenta de recursos humanos Elieen Naughton, sobre los casos de acoso sexual acaecidos dentro de la empresa. En él, los ejecutivos hacen hincapié en los esfuerzos de Google por lograr que los lugares de trabajo sean seguros, afirmando que revisan de manera concienzuda cada alerta de acoso sexual y conducta inapropiada.

También informan de que toman serias medidas aunque los acusados sean miembros ejecutivos de la compañía. Así, según el comunicado, en los últimos dos años se han despedido 48 personas por acoso sexual, de los cuales 13 eran altos directivos de la empresa.

El comunicado de Google se produce con motivo de la información que el diario New York Times publicó ayer acerca del creador de Android, Andy Rubin, que dejó Google en el año 2014. La noticia acusaba a Rubin de haber cometido acoso sexual hacia una empleada, y además, señalaba a la compañía por haberle pagado 90 millones de dólares como compensación tras su marcha de Google.

Andy Rubin se ha defendido en Twitter, argumentando que la historia sobre su abandono de Google “contiene numerosos errores”, alegando que jamás intentó abusar de nadie y estableciendo que las cifras sobre su finiquito son “tremendamente exageradas”.

En relación a la marcha de Rubin, desde Google afirman que ninguno de los 48 empleados ha recibido compensación económica alguna como parte de su despido. Google mantiene desde 2015 una iniciativa llamada Respect@, que apunta a ofrecer una total transparencia en lo que casos de acoso sexual en la compañía se refiere.

De todas formas, en el comunicado no se ha hecho referencia directa al caso de Rubin, que en sus tuits achaca la acusación hecha por el New York Times a una campaña de acoso y derribo, debido a que se encuentra en medio de un divorcio y de una batalla legal por la custodia de sus hijos.