La Aerocivil autorizó vuelos adicionales y chárter, y la Superintendencia de Transporte pide reportar abusos con tarifas.
El Ministerio de Transporte informó que se tomaron medidas para facilitar la conectividad aérea del Meta con Bogotá mientras dure la emergencia en la vía al Llano.
La Aeronáutica Civil asegura que garantiza el mantenimiento de tarifas y facilita la operación de aeropuertos. “Se autorizan vuelos adicionales, chárter o en serie hacia y desde el aeropuerto de Vanguardia en Villavicencio”, indicó.
La aerolínea Satena informó que ante el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio dispuso vuelos adicionales cada día desde el miércoles 19 hasta el viernes 21 de julio. Por su parte, la aerolínea de bajo costo EasyFly dispuso vuelos diarios desde Bogotá, Medellín y Cali hacia Villavicencio.
La Superintendencia de Transporte asegura que realizará un estricto seguimiento a las tarifas del transporte público aéreo y terrestre, para evitar afectaciones a los usuarios.
“Se hace un llamado especial a las aerolíneas y a las empresas de transporte intermunicipal de pasajeros para hacer uso responsable de la libertad tarifaria y de esta forma, entre todos, podamos sumar esfuerzos que faciliten la conectividad”, dice un comunicado.
La Superintendencia de Transporte dice que las quejas o reclamos se pueden enviar al correo vur@supertransporte.gov.co o marcar la línea gratuita 01 8000 915615. También está disponible un chat virtual de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. ubicado en la página web www.supertransporte.gov.co o se puede escribir a la línea de WhatsApp 318 594 66 66.