La decisión se tomó tras el hallazgo de explosivos y planos del edificio por parte de las autoridades.
La Presidencia colombiana anunció el refuerzo de la seguridad en el Palacio de Justicia de Bogotá después de una alerta de atentado.
La medida se tomó tras el hallazgo de explosivos y planos del edificio en allanamientos realizados en el sur de la capital.
El presidente Gustavo Petro convocó un consejo de seguridad extraordinario, donde se ordenó incrementar las medidas de protección en otras sedes judiciales del país. La Policía ha desplegado un plan de reforzamiento con 45 policías dentro del Palacio de Justicia y se han implementado sistemas avanzados de vigilancia, equipos antiexplosivos y drones para monitoreo continuo.
El presidente de la Corte Suprema, Gerson Chaverra, confirmó el hallazgo de los explosivos y la maqueta, y destacó la necesidad de adoptar medidas de seguridad objetivas para evitar un atentado terrorista.
La Fiscalía ha iniciado una indagación y sigue la pista de los hechos, aunque aún se desconoce a qué grupo pertenecen los explosivos.
«El Gobierno Nacional ha respondido con prontitud ante la reciente alerta de seguridad emitida por la Policía Nacional, que señala posibles riesgos para la Corte Suprema de Justicia, implementando de inmediato medidas adicionales para proteger esta institución». Informó la presidencia en un comunicado.
Comunicado de prensa - 16 de agosto