El Ministro de Defensa lideró el consejo de seguridad que se llevó a cabo en el departamento del Meta.
En su reciente visita al departamento del Meta el ministro de Defensa, Pedro Sanchez, reafirmó la ofensiva contra los grupos armados que azotan a los departamentos del Meta y Guaviare.
De esta manera se confirmó la recompensa de hasta 4 mil millones de pesos por ‘Ivan Mordisco’, el principal criminal que delinque en esta zona.
De igual manera instó a quienes están a su lado a que piensen en el bien de su familia y desistan de las actividades que hoy están realizando.
«Si entendemos que la guerra es un conflicto social la solución no puede ser netamente militar o policíal, requiere la acción unificada de las diferentes entidades y en este esfuerzo primamos la vida» aseguró Sanchez.
Si bien el ministro hizo un llamado pacífico a estos grupos delincuenciales, indicó que si estos no tienen la intención de acabar con sus actividades, no dudaran en emplear la capacidad del estado y la fuerza legitima del mismo para llegar a ellos.
Finalmente el ministro destacó la union de los gobernantes, las entidades públicas y privadas para desmantelar las acciones que se dedican a generar terror en los territorios y programó su próxima visita al departamento del Meta en tres meses para hacerle el respectivo seguimiento a las acciones programadas.