El Tribunal de Cali le ordenó eliminar un tuit en el que mencionaba a esa virgen como patrona de Colombia.
La Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República confirmó que impugnará el fallo del Tribunal de Cali que le ordenó al presidente Iván Duque eliminar un tuit de su cuenta alusivo a los 101 años del reconocimiento de la virgen de Chiquinquirá como patrona de Colombia. Desde la secretaría jurídica de la Presidencia se adelanta el tramite.
Duque publicó el tuit el pasado 9 de julio, que dice lo siguiente: “Respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años del reconocimiento a nuestra Virgen de Chiquinquirá como Patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país”.
El Tribunal le otorgó un plazo de 48 horas luego de la notificación para eliminar el mensaje. El fallo responde a una acción de tutela presentada por el abogado Víctor David Aucenon Liberato, quien argumentó que el presidente no está respetando los derechos a la libertad de cultos y tampoco el principio de separación entre la religión y el Estado consagrado en la legislación colombiana.