Esta iniciativa fue creada para generar 600.000 empleos en el segundo semestre del 2021. Según el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, este es proyecto que estábierto a las dos parte, tanto a jóvenes como a las empresas empleadoras.
Es así como la estrategia ‘Sacúdete’ busca darle mayores oportunidades laborales a la nueva generación en el país. Este proyecto fue presentado en un evento, donde el alto funcionario afirmó quees el momento de decirles a todos los generadores de empleo: aquí hay unos jóvenes que requieren oportunidades.
Este proyecto está dirigido a todos los jóvenes entre los 18 y 28 años que reciban nuevas oportunidades laborales. “Con estos nuevos puestos de trabajo recibirá un subsidio del 25% de un salario mínimo con el propósito de dinamizar el primer empleo”, señaló el ministro de Trabajo.
Además, Ángel Custodio afirmó que como lo establece el Decreto 688 pueden ser beneficiarios empleadores como: personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos declarantes de renta y cooperativas, que contraten o vinculen formalmente a jóvenes entre 18 y 28 años a partir del mes de julio y durante el resto de la vigencia 2021.
De esta manera, por cada trabajador adicional que sea contratado o vinculado durante el año 2021, el empleador recibirá $227.131. Un apoyo que está destinado hasta por 12 meses. “Los interesados podrán postularse en el mes de agosto de 2021, donde serán validados los registros de jóvenes identificados como nuevos o adicionales en la PILA del mes de julio de 2021”, puntualizó el jefe de esta cartera.