El presidente Iván Duque anunció este miércoles que tras escuchar a todos los expertos en materia de salud, se decidió que el aislamiento selectivo con distanciamiento individual se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.
El decreto inicial establecía que esta medida se terminaba el próximo 31 de octubre.
“Ahí tienen que trabajar también de la mano con el Gobierno Nacional las autoridades locales y también hago un llamado para que sea la conciencia y la cultura ciudadana las que también imperen para que podamos transitar un buen mes de noviembre con reactivación segura y protejamos también la temporada de Navidad en nuestro país”, dijo el jefe de Estado.
El mandatario terminó haciendo un llamado a los colombianos para que incluso en el interior de los hogares se tomen todas las protecciones, “porque tenemos que evitar el rebrote y eso depende de todos nosotros”.
Eso significa que se mantiene el cierre terrestre y marítimo. Claro que esta suspensión podrá levantarse en las fronteras y territorios, previo análisis epidemiológico por el Ministerio Salud y Protección Social y en coordinación del Ministerio del Interior.
Los alcaldes tendrán la posibilidad de tomar algunas medidas dependiendo de las condiciones de la pandemia en cada municipio.
🎥 #EnVivo | Avances de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional frente a la pandemia del covid-19 en el país. #PrevenciónyAcción https://t.co/Mc00FIbDAw
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) October 28, 2020