Los habitantes de Vista Hermosa se tomaron el pasado martes las calles de su municipio con una marcha pacífica que rechazó los actos de violencia de género ocurridos recientemente, y que enlutan a esa localidad y al departamento.
La secretaria de la Mujer, la Familia y Equidad de Género del Meta, Norma Vélez, que acompañó la concentración social, hizo un llamado a las mujeres del departamento para que denuncien con valentía todo acto de violencia o agresión sexual que vulnere sus derechos, y a no minimizar los ataques que atenten contra su integridad.
“Es inconcebible que continúen sucediendo hechos atroces así en el departamento. No podemos seguir permitiendo agresiones contra nuestras mujeres. Hacemos un llamado a la sociedad metense para que nos unamos y reestablezcamos juntos los valores, empezando por el respeto a la vida”, puntualizó la titular de la dependencia departamental.
En horas de la tarde del mismo martes, los secretarios departamentales de Gobierno y Seguridad, Gerardo León Mancera, y de la Mujer, la Familia y Equidad de Género, Norma Vélez, participaron en el Consejo de seguridad extraordinario que se llevó a cabo en el corregimiento de Piñalito.