El gobernador de Cundinamarca confirmó la compra de cosechas a agricultores afectados por el cierre de la vía al Llano.
Tras el cierre indefinido en la vía al Llano, el gobierno nacional se plantea una nueva estrategia para los más afectados en la zona, esta consistirá en comprar de la mano con el ministerio de Agricultura las cosechas de agricultores que se encuentren en ambas zonas del derrumbe. Esto abarcaría a los que se encuentran en límites entre los departamentos de Cundinamarca y el Meta.
En ese orden de ideas, agricultores de Quetame, Guayabetal, Cáqueza, Chipaque y El Calvario tendrán beneficio por parte del gobierno. Comprarán sus cosechas para que no hayan más perdidas. Esta iniciativa solo aplicará para aquellos que estén registrados en el censo.
Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca, agregó que «También se dispondrá de un helicóptero para transportar alimentos y la cosechas que se compren en la zona».
Cabe mencionar que la actividad con más fuerza en este sector es el de la avicultura y el sector avícola, donde se afectaron cerca de 72 granjas avícolas, dificultando así el transporte de alimentos como huevos y pollo al centro del país.