La propuesta consiste en hacer un despliegue de la señal Digital Terrestre en al menos 200 municipios más en el país.
Este miércoles inició la socialización entre el Ministerio de las TIC y RTVC para realizar las gestiones pertinentes con relación al cambio de la televisión analógica a las señal TDT.
La iniciativa dentro de esta propuesta es realizar una inversión que asciende a los $45 millones de dólares para que los fabricantes así mismo comiencen a hacer las modificaciones para suprimir el tipo de señal «obsoleto». En total se buscaría implementar 76 estaciones de TDT de la red pública.
Este proyecto está estipulado para los periodos 2024 – 2026, donde se buscará garantizar a 1.3 millones de hogares el servicio de una televisión en audio y video, con gratuidad y mayor oferta de contenidos.
El objetivo con esta es que al menos cuatro millones de colombianos de 200 municipios pasen de la televisión analógica a señal TDT.
Por su parte, hasta el momento no hay más información sobre las gestiones que se estarán haciendo desde el gobierno nacional, la idea es continuar con las socializaciones con constructores de redes e integradores de infraestructura de transmisión de televisión al igual que con los fabricantes.
Recordemos que la señal TDT es gratuita, y no necesita ningún tipo de contrato o suscripción y además te permite disfrutar de mejor calidad de imagen y sonido con contenidos.