El presidente Iván Duque anunciaría este martes, 28 de julio, la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio por un mes más, a partir del primero de agosto, medida que busca cubrir con las restricciones necesarias para soportar el pico de la pandemia en ciudades como Bogotá, Medellín y otras que han visto crecer sus indicadores epidemiológicos, aunque también se abrirían nuevos sectores económicos en regiones con baja incidencia del coronavirus.
El anuncio se haría durante el programa ‘Prevención y acción’, en donde el presidente ampliaría el aislamiento preventivo obligatorio, en el mismo formato actual, manteniendo los horarios para salir a tomar aire fresco y avanzando en la reactivación de la vida productiva.
También se seguirá verificando el cumplimiento de protocolos de bioseguridad por parte de las empresas, en relación con el teletrabajo en la mayor cantidad de cargos posibles y con todos los protocolos de bioseguridad.
El Gobierno espera también que se mantenga la actividad de apertura por municipios con baja incidencia de COVID-19, según el reporte de Ministerio de Interior y que los mandatario locales sigan solicitando la aplicación de planes pilotos en distintos sectores económicos.
El presidente Duque está analizando estos datos con su equipo epidemiológico y en las próximas hora dará a conocer la hoja de Ruta para el mes de agosto, el rumbo del país cuando estemos en los principales picos de la pandemia en capitales departamentales.