El servicio de transporte del Meta, quizás uno de los más golpeados por el coletazo económico que produjo la pandemia, estaría próximo a reactivarse.
Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, anunció en Villavicencio a medios de comunicación local su intención de apoyar en la gestión ante el Gobierno Nacional para buscar la reactivación completa de los sistemas de transporte, fundamentales para el desarrollo de esta parte del territorio.
“Todo lo que esté a nuestro alcance lo facilitamos, estoy presto a reunirme con los empresarios del transporte intermunicipal, nosotros estamos abogando ante la Aerocivil y el propio presidente (de la República) que también necesitamos las líneas aéreas, que el aeropuerto Vanguardia se debe reactivar”, puntualizó el mandatario.
Con respecto al temor de que el aeropuerto Vanguardia o la Terminal de Transportes se conviertan en eventuales focos de propagación del virus, el mandatario hizo un llamado al autocuidado y a que se deben empezar a superar los obstáculos que ha dejado el coronavirus a nivel mundial.
“No podemos seguir encerrados, este es un problema con el que nos toca vivir, y el transporte intermunicipal también es un motor del desarrollo de nuestra economía, así que lo que tengamos que hacer para acelerar los trámites con mucho gusto lo hacemos”, expresó Zuluaga.
El pronunciamiento del gobernador ha generado expectativa debido a que la operación sin restricciones en ambos sistemas de transporte avanza lento, y en cuanto a pérdidas, el transporte intermunicipal, sólo en esta parte del territorio nacional, ya supera los 45.000 millones de pesos.