El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se refirió al alza en el costo de los tiquetes aéreos que se vienen presentando al parecer cuando la vía entre la capital y Villavicencio se encuentra cerrada.
Horas después de la emergencia presentada en la vía que conecta a Villavicencio con la capital, varias alternativas se han ido anunciando para despejar la carretera y permitir que viajeros puedan llegar a su destino. Una de estas es la aérea, donde al parecer aerolíneas estarían elevando de manera irregular el costo de los tiquetes.
Ante esta situación, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, señaló que esta es una problemática que se viene presentando con aerolíneas cada vez que la vía principal tiene problemas.
«Son unos sinvergüenzas. Pasa esta tragedia y los precios los van a elevar a un cien por ciento, hoy un tiquete Bogotá – Villavicencio vale 780 mil pesos», indicó.
El gobernador también aclaró que esta situación con las aerolíneas no es la primera vez que se presenta y que ya han tomado acciones ante la Super Intendencia y el Ministerio de Transporte.
«Esperamos que la información que nos entreguen no sean negativas. Este es un problema en todo el departamento, hacemos un llamada a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo para que esto mejore. Hasta ahora no hemos recibido ninguna ayuda por parte del gobierno nacional».
De igual manera reiteró que cerca de 8 municipios del departamento se encuentran en calamidad pública, por lo que sugirió al Gobierno Nacional y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ayuda cuanto antes.