SUSCRIBETE

Gaula Meta de la policía libró ciudadano de extorsión

 

Capturados presuntos extorsionistas en el municipio de Granada

En cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el Delito, PLAN CHOQUE “EL QUE LA HACE LA PAGA, CONSTRUYENDO SEGURIDAD”, el Departamento de Policía Meta a través del Grupo Gaula y en coordinación con el Comando Especial Antiextorsión, logró en las últimas horas, asestar un contundente golpe contra la criminalidad y la extorsión en la región del Ariari.

Es así que, por medio de un ‘Plan Entrega’ coordinado con la Fiscalía 18 especializada delegada ante el Gaula, se logró la captura de los sujetos conocidos en el mundo del crimen como ‘Martin’ y ‘Tigre’, quienes cayeron en vía pública del barrio Villa Olímpica del municipio de Granada, momentos en que recibían de manos de su víctima un agricultor el pago de una millonaria cuota extorsiva para no atentar en su contra, la de su familia o su patrimonio. Asimismo, realizaban cobros extorsivos de manera presencial a ganaderos, agricultores y comerciantes, donde se hacían pasar por integrantes del grupo armado organizado residual frente 40.

Capturados dejados a disposición de la Fiscalía 18 especializada delegada ante el Gaula, por el delito de extorsión. En las próximas horas, serán presentados ante el Juez de control de garantías, donde se les solicitará su detención intramuros en establecimiento penitenciario y carcelario.

Durante el 2020, hemos capturado 15 extorsionistas del crimen organizado y de la delincuencia común; logrando con esto la disminución de este delito un 50%. “No bajamos la guardia en la lucha contra la extorsión”, expresó el coronel Berdugo.

Gracias a la confianza ciudadana lograda a través de la campaña del Gaula “YO NO PAGO YO DENUNCIO”, línea gratuita 165; la Policía Nacional hoy también les está devolviendo la tranquilidad a todos los agricultores, ganaderos y comerciantes de la región del Ariari, que podrían estar siendo constreñidos por estos sujetos.

Estamos en la capacidad de actuar eficientemente siempre y cuando las personas denuncien oportunamente. “Nueve de cada diez denuncias por extorsión se resuelve favorablemente”, indicó el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante Departamento de Policía Meta.