Por estos días está suspendido el proyecto debido al trámite de servidumbres.
El líder de Entorno de Ecopetrol en Villavicencio, Arnulfo Mantilla, informó que el proyecto para llevar el gas a 13 veredas de la capital del Meta tiene un avance del 70 por ciento. La inversión es de 6.500 millones de pesos, de los cuales Ecopetrol aportó 4.700 millones.
“Ese es un proyecto que va a beneficiar 1.116 familias, fue un convenio de diciembre de 2019 con la Alcaldía que contrató con la empresa Llanogas. La red ya está llevando gas domiciliario a unas 700 familias”, indicó el vocero.
Veredas como Puerto Tembleque, Rincón de Pompeya, Alto Pompeya, Apiay, Barcelona y Santa Elena ya tienen gas domiciliario.
Actualmente el convenio está suspendido mientras la Alcaldía tramita servidumbres para que la tubería pueda atravesar predios privados.
Adicionalmente, la vereda Vegas del Guayuriba está identificada como zona de riesgo en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), lo que es un impedimento para que el Estado haga inversiones allí. Por eso se contrató un estudio para determinar qué parte de la vereda puede beneficiarse de este proyecto.