Durante las reuniones se tocaron temas administrativos y legales de las Ligas deportivas para solucionar sus problemas organizacionales
Dos funcionarios del Ministerio del Deporte se reunieron con el director de IDERMETA para solucionar temas de apoyo a deportistas.
El día de hoy se desarrolló la primera jornada de diálogos con los directivos y representantes de cada liga deportiva para solucionar la vigencia vencida con las que cuentan 10 Ligas en estos momentos; pues al no estar «legalizadas» deportistas adscritos a estas no podrán recibir recursos y patrocinios en el momento de una competencia.
Representantes legales del Billar, Ciclismo, Fútbol de Salón, Tenis de Mesa, Lucha, Parálisis Cerebral, Porrismo, Taekwondo, Judo y Tiro Deportivo, estuvieron reunidos con los representantes del Ministerio del Deporte. Diego Armando Velásquez, abogado del grupo interno de deportistas afiscionados al deporte dialogó para los micrófonos de Villavicencio Día A Día y rescató la ímportancia de obtener estas vigencias legales.
» La idea es que estas reuniones faciliten el proceso de la legalización en las Ligas con el fin de que la mayoría de Ligas a nivel local puedan participar en los Juegos Nacionales 2023. Tenemos un cronograma de 14 a 15 ligas que estaremos atendiendo también el día de mañana».
El próximo 22 de noviembre será el turno para las Ligas a las que se les vencerá la vigencia en los próximos días. Representantes de Gimnasia, Discapacidad Cognitiva, Discapacidad Física, Tejo, Tenis de Campo, Voleibol, Atletismo y Ajedrés deberán acudir al despacho de las oficinas del IDERMETA en diferentes horarios para iniciar los trámites correspondientes para su legalización.
Estas reuniones también favorecerán a deportistas que no cuentan con el apoyo institucional y acudan de esta manera a sus competencias correspondientes con todas las garantías.