SUSCRIBETE

Fuerte pronunciamiento de la gobernadora del Meta sobre situación de la UNP y disidentes de las Farc

En declaraciones publicadas en sus redes sociales, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, cuestionó fuertemente, la situación que se presentó en Antioquia, cuando  disidentes de las Farc se movilizaban en camionetas de la Unidad Nacional para la Protección (UNP).

En su intervención,  la mandataria expresó la cruda radiografía que vive el departamento, especialmente los municipios del sur del Meta, por cuenta del Estado Mayor Central (EMC), algunos de sus integrantes comandados por “Ivan Mordisco” y otros por “ Calarcá”, y que a pesar de su división interna están causando mucho daño.

“En nuestro departamento tenemos alcaldes sin ninguna protección, comerciantes extorsionados, municipios con sus comercios cerrados. Todos amenazados por delincuentes como los que hoy se movilizaban en carros de la UNP en Antioquia. Yo me pregunto, ¿hasta cuándo?”

Fue el contundente mensaje de la gobernadora, quien radicó al presidente de la República, Gustavo Petro, una solicitud para ser parte activa de los diálogos con este grupo ilegal, y cuya respuesta por parte del presidente fue que se comunicara con Otty Patiño, actual Comisionado de Paz, quien a la fecha no le ha dado tampoco respuesta.