Más de 300 familias se encuentran incomunicadas por inundaciones y deslizamientos de tierras.
En total alerta se encuentran los habitantes de El Calvario, Meta por cuenta de las lluvias presentadas en el departamento. Durante la última semana las lluvias superaron varias horas de continuidad por lo que provocaron desastres en las zonas más frágiles en épocas de invierno. El Calvario está incomunicado en todos sus accesos terrestres.
Las familias han solicitado y pedido un auxilio a las entidades gubernamentales para que las unidades de rescate hagan presencia en la zona y también puedan salvar las cosechas que ya se están perdiendo por cuenta del invierno. Cerca de 300 familias productoras están en riesgo ya que no pueden trasladarse a San Juanito y tampoco hacia Villavicencio por los deslizamientos.
Ante los hechos se sabe que el Alcalde del municipio de El Calvario, confirmó que la gobernación del Meta a través de la Oficina de Gestión del Riesgo ya envió maquinaria para atender la emergencia.
Por cuenta de los deslizamientos el departamento se encuentra en alerta y al menos el 50% de la región están en riesgo por este fenómeno natural. Las zonas más afectadas hasta ahora son; Acacías, Cubarral, El Calvario, El Castillo, Restrepo, San Juan de Arama, Uribe y Villavicencio.