Es uno de los mejores escenarios del país. Ni Bogotá ni Medellín tienen coliseos como este.
El director del Instituto de Deportes y Recreación del Meta (Idermeta), Fabián Torres, inauguró la tarde de este viernes el Jardín de Tejo ubicado en la Villa Olímpica de Villavicencio.
La ceremonia abrió el torneo clasificatorio a Juegos Nacionales 2023 en el que participan más de 150 jugadores del tejo, procedentes de 18 ligas: Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Meta.
Óscar Roncancio, presidente de la Liga de Tejo del Meta, dijo que faltan las graderías y tableros electrónicos. Comentó que la relación entre el tejo y la cerveza quedó en el pasado y que hoy se asume esta práctica como un deporte.
A su turno, el presidente de la Federación Colombiana de Tejo, Álvaro Rojas, aseguró que ni Bogotá ni Medellín tienen un coliseo como este. Anunció que en mayo de 2024 espera celebrar aquí los 70 años de la Federación.
Por último, Fabián Torres anunció que en julio se hará la inauguración del coliseo Álvaro Mesa Amaya, probablemente con juegos de baloncesto y voleibol.