SUSCRIBETE

«Fue difícil salir del closet» Bingo Allison, primer sacerdote no binario

 Desde pequeño, Bingo Allison sintió que Dios le permitía expresarse sin temor a través de la iglesia. 

 

Mediante redes sociales se volvió viral el caso de Bingo Allison, luego de que se convirtiera en el primer sacerdote no binario en una iglesia del Reino Unido.

Según portales ingleses, Allison esperó hasta terminar sus estudios para hacer oficial su sexualidad. El sacerdote quién vive en Norris Green  se sintió identificado con el género «queer» y manifestó que desde pequeño creyó que el camino de Dios le permitiría expresarse sin temor a ser discriminado.

“Mis puntos de vista solían ser muy tradicionales y ciertamente muy conservadores. Algunos podrían llamarlos intolerantes y había mucha ignorancia y mucha ‘otredad’. No me tomé el tiempo para aprender de las experiencias de otras personas. Definitivamente estaba en mucha negación y parte de esa negación se manifestó en la negación de las identidades de otros”, afirmó.

Mientras se formaba como vicario conoció el término queer, que según Planned Parenthooh, una organización sin ánimo de lucro, se utiliza para “expresar que la sexualidad y el género pueden ser complicadas, cambiar con el tiempo y no encajar del todo en una identidad u otra”.

El sacerdote dice también que fue complicado salir del closet y que desde muy pequeño comenzó a cuetionar su identidad sexual.

Bingo Allison tiene 36 años y se convirtió en el primer sacerdote no binario de Inglaterra en ser reconocido por la Iglesia anglicana, distinta a la católica. Parte de su tiempo también lo dedica a visitar escuelas de Liverpool para que los jóvenes se acerquen a la religión.