Por directriz de la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, inició la deportación de inmigrantes que están delinquiendo en el departamento.
En labores conjuntas entre Migración Colombia, Policía y la Gobernación del Meta, un ciudadano de nacionalidad venezolana fue expulsado a su país, por reincidir en comportamientos contrarios al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Según el prontuario criminal, el hombre de 27 años de edad, cometió delitos en el municipio de Cabuyaro, como daño en bien ajeno y lesiones personales a un funcionario público, entre otras acciones.
“Tenemos el mayor sentido humanista ante la población migrantes que ha llegado al departamento, pero también necesitamos que cumplan la legislación colombiana y mantengan la convivencia pacífica como un derecho de todos”, advirtió la secretaria de Gobierno y Seguridad del Meta, Andrea Lizcano.
Indicó que el caso de este primer deportado, fue reportado por la Alcaldía de Cabuyaro y la Policía del Meta, para cumplir con este proceso, en el marco del respeto de los derechos y la garantía del debido proceso