Aguilar habría sido jefe de seguridad de Víctor Carranza y ya habría sobrevivido a un atentado el pasado 19 de octubre de 2023
La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional iniciaron las primeras acciones urgentes para dar con el asesino o los responsables del homicidio del esmeraldero Juan Sebastián Aguilar, conocido como ‘Pedro Aguilar’ o ‘Pedro Pechugas’, perpetrado en Bogotá.
Aguilar comenzó en este negocio como guardaespaldas del esmeraldero Víctor Carranza, uno de los jefes de este negocio durante la época llamada ‘guerras verdes’. El zar falleció en abril del 2013.
Aunque no se han confirmado las primeras pistas que ya tienen, las autoridades mantienen como primera hipótesis el hecho de que habría sido un francotirador quien habría disparado desde un lugar elevado y cercano hacia la lujosa vivienda donde se encontraba ‘Pechugas’, ubicada en la calle 138 con Carrera Séptima, causándole la muerte.
Juan Sebastián Aguilar a sus 58 años hacía parte de la junta directiva de Esmeraldas Santa Rosa. Asimismo, lo describían como el zar de la seguridad de las minas en el territorio nacional.
“Fedesmeraldas expresa su más profunda indignación y rechazo ante la muerte violenta del señor Juan Sebastián Aguilar, ocurrido en las últimas horas en la ciudad de Bogotá”, Fedesmeraldas a través de un comunicado lamentando lo sucedido.