Pidió a los metenses que voten por ella en la consulta del 13 de marzo
La precandidata presidencial Francia Márquez visitó Villavicencio donde se pronunció sobre los temas propios de su campaña, pero también sacó tiempo para bailar joropo en el polideportivo de Samán de la Rivera.
Entre sus frases controvertidas estuvo esta: “Hay gente interesada en mantener el conflicto armado para luego vendernos seguridad democrática”.
Otra: “Yo no estoy aquí para ponerle una cara negra al Pacto Histórico”.
Y haciendo pedagogía política dijo: “Yo era apática a la política, como la mayoría de los colombianos, pero la abstención ya no es una opción. No es cierto que la política no se mete conmigo. Tristemente esa política, direccionada por una élite mezquina, arrogante, nos tiene en un país invivible donde levantar la voz significa persecución. No nos podemos quedar simplemente resistiendo. Tenemos que llegar al Gobierno”.
Describió el Pacto Histórico, con más de 300 movimientos sociales y 5 partidos políticos, como “una expresión de cambio que en medio de las diferencias le propone a Colombia una salida a la situación en la que estamos”.
Aunque tiene el aval del Polo, admite que con frecuencia tiene discusiones al interior de ese partido. “Es parte de la construcción colectiva que hay que hacer. Tenemos en común que consideramos que este país necesita una transformación”.
Esta líder social caucana no está de acuerdo con que el Partido Liberal se sume al Pacto Histórico y guardó silencio cuando en un debate por televisión le preguntaron si consideraba que Piedad Córdoba debe seguir en la lista del Pacto Histórico al Senado.
Finalmente, invitó a los metenses a que el 13 de marzo pidan el tarjetón de la consulta del Pacto Histórico y marquen el nombre de Francia Márquez.