El equipo Bogotano venció a Cúcuta y ahora disputará el repechaje del ascenso ante Patriotas.
Este viernes se jugó el partido de vuelta de al gran final del Torneo de clausura de Colombia que dejó como vencedor al equipo de Fortaleza de Bogotá que remontó el marcador luego de ir perdiendo 1-0 en el global.
El equipo bogotano al salir campeón de esta edición deberá enfrentarse a Patriotas de Boyacá para definir el primer ascendido del próximo año. Jhonier Alfonso Blanco y Santiago Cuero anotaron para darle el tiquete a la primera división al equipo colombiano según la reclasificación y el reglamento de Dimayor en los ítems que entrega para otorgar el ascenso.
Estos especifican que ambos ganadores de los torneos se enfrentan en una gran final para definir el ascendido. En este caso Patriotas y Fortaleza medirán fuerzas. Llaneros depende que Fortaleza quede campeón para clasificar al «repechaje» del ascenso ante el perdedor de la llave que sería Patriotas.
De no ser así, Patriotas saldría campeón y el otro ascendido sería Fortaleza ya que es líder de la reclasificación.
Es por ello que el equipo de la media Colombia observará con reojo esta gran final para analizar sus posibilidades para ascender.