SUSCRIBETE

Fortalecen la producción ganadera sostenible y amigable con el medio ambiente, en el Meta

La Gobernación del Meta, a través de la secretaría de Ambiente, se unió a la iniciativa liderada por Fedegan y Prorural, del programa de cooperación alemana GIZ, para apoyar a los ganaderos del departamento en su transición hacia prácticas de ganadería sostenible.

Elder Martello Mayorga, profesional de la dependencia ambiental indicó que este proyecto busca abordar aspectos relacionados con el levantamiento de información en costos de producción.

El funcionario recordó que, durante los días 29 y 30 de agosto, se adelantaron talleres en los municipios de Puerto Rico y Vista Hermosa, sobre el uso de herramientas de Excel para manejar los costos de producción de la ganadería doble propósito de la región.

Los profesionales de la secretaría de Ambiente encaminaron la capacitación en la reconversión productiva, que consiste en tratar de que aliados a los sistemas maderables y no maderables puedan tener ingresos adicionales a la actividad ganadera”, añadió, Mayorga.

Destacó que, como parte del compromiso con el medio ambiente, se entregaron para sembrar 200 árboles de Búcaro, Caño Fistol y Yopo, contribuyendo no solo a la reforestación, sino también a la promoción de prácticas más amigables con el entorno.

Con estas iniciativas, el Gobierno departamental reafirma su compromiso con la sostenibilidad, al considerar fundamental contribuir a mitigar los gases de efecto invernadero, incluyendo prácticas como la ganadería silvopastoril, clave para lograr un equilibrio entre la producción y la conservación, y así contribuir a mitigar el cambio climático.