Financiará hasta el 90% del valor de la vivienda a personas que estuvieron reportadas en centrales de riesgo, siempre que estén a paz y salvo.
El sueño de tener vivienda propia se vuelve más accesible para quienes han tenido problemas financieros en el pasado.
El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) anunció que ofrecerá créditos hipotecarios a personas que estuvieron reportadas en Datacrédito u otras centrales de riesgo, siempre y cuando hayan saldado sus deudas.
La presidenta del FNA, Laura Roa Zeidán, confirmó en entrevista con La FM que los interesados deben presentar un paz y salvo que certifique la cancelación de sus obligaciones financieras.
“Lo que el colombiano quiera solicitar lo puede hacer a través del Fondo Nacional del Ahorro, siempre y cuando tenga el paz y salvo de la deuda”, explicó.
Créditos con mejores condiciones que los bancos tradicionales
El FNA brindará un financiamiento de hasta el 90 % del valor del inmueble, un porcentaje superior al ofrecido por la banca tradicional, que suele financiar entre el 80 % y el 85 %.
“Con esta nueva línea, vamos a financiar a todos los colombianos el 90 % del valor del inmueble, lo que significa que solo necesitarán un 10 % de cuota inicial, facilitando el cierre financiero”, agregó Roa Zeidán.
Cabe resaltar que esta opción está disponible exclusivamente para Viviendas de Interés Prioritario (VIP) y Viviendas de Interés Social (VIS), cuyos precios son regulados por el Gobierno Nacional.
Cuáles son los requisitos para acceder al crédito del FNA
Los interesados en acceder a este beneficio deben cumplir con los siguientes requisitos:
– Presentar un paz y salvo de la deuda que generó el reporte en centrales de riesgo.
– Ser afiliado al FNA a través de cesantías o ahorro voluntario.
– Tener ingresos suficientes para cubrir la cuota mensual del crédito.
– Contar con estabilidad laboral o ingresos constantes.
El FNA también ofrece tasas competitivas, cuotas accesibles desde $320.000 y plazos flexibles, además de la posibilidad de acceder a subsidios de vivienda que pueden reducir aún más los costos.