Con la participación de 30 emprendimientos verdes de todo el departamento, que le apuestan a la sostenibilidad ambiental culminó la pasada Feria de Negocios Verdes que se realizó en el primer piso de la gobernación.
Esta iniciativa de la Gobernación del Meta, a través de la secretaría de Ambiente, completó tres versiones en las cuales se han vendido cerca de 3.200 productos, con ganancias económicas superiores a los 30 millones de pesos.
Esta semana se comercializaron cerca de 15 millones de pesos en 900 productos verdes vendidos, allí los emprendedores metenses pudieron impulsar y dar a conocer sus iniciativas, en este gran espacio hecho para dinamizar la economía y apoyar a los productores.
“La Feria de Negocios Verdes, es una apuesta del gobierno departamental para el fortalecimiento de los productores que le apuestan a la sostenibilidad ambiental, es por ello que resaltamos estas iniciativas que nos demuestran que se puede ser productivo, aportando al cuidado y la conservación del ambiente”, afirmó Jaime Hernández, coordinador de Negocios Verdes de la Secretaría de Ambiente.
Así mismo, la Secretaría de Ambiente y la autoridad ambiental Cormacarena, continúan trabajando en el fortalecimiento de aquellas iniciativas verdes que aportan al desarrollo ambiental de la región y a la dinamización de la economía en el Meta.
Estas ferias también son una respuesta al cierre continuo en la vía Bogotá – Villavicencio, y la cual viene afectando a los productores de manera directa, pues dinamiza las ventas y amortigua las afectaciones que han tenido.