No negó la versión de Arley Gómez, quien aseguró que Carreño es el bendecido del gobernador Juan Guillermo Zuluaga.
El abogado Felipe Carreño renunció al Concejo de Villavicencio al que había llegado después de obtener la segunda votación para la alcaldía en 2019. Su silla será ocupada por Yenny Montaña, del partido Cambio Radical.
Carreño explicó que renuncia porque “Vamos a asumir un reto importante: la posibilidad de presentar mi nombre a la Gobernación del Meta”.
Inicialmente su proyecto político apuntaba a repetir campaña como candidato a la Alcaldía de Villavicencio, pero sorpresivamente hubo cambio de planes hace pocos días.
El excandidato a la gobernación Arley Gómez había revelado que el representante a la Cámara Juan Diego Muñoz decidió hacer pacto con el gobernador Juan Guillermo Zuluaga para apoyar a Felipe Carreño a la gobernación. Carreño no negó esa alianza y declaró “que ojalá nos ayuden ellos y todos los sectores”.
Ahora muchos se preguntan: ¿no era Fernando Rivera el candidato del gobernador? Rivera publicó hoy en sus redes sociales que “Seguimos adelante” en lo que parece ser una referencia a su campaña como candidato al primer cargo público del departamento.
Arley Gómez solicitó aval del partido Alianza Verde para ser candidato a gobernador, pero le ha tocado ir a Bogotá a buscar apoyo para conseguir el aval de congresistas de otras regiones, tras la ruptura de su relación política con el representante Juan Diego Muñoz.