SUSCRIBETE

Familias de estratos 1 y 2 podrán suspender pago de servicios públicos

 

Durante el balance del primer día de aislamiento nacional obligatorio para contener la pandemia de coronavirus, ofrecido por el Gobierno nacional en la noche de este miércoles, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció que las familias residentes en estratos 1 y 2 podrán solicitar la suspensión durante un mes del pago de servicios públicos domiciliarios.

La medida cobija el suministro de energía eléctrica y saneamiento básico. “Aquellos colombianos de estratos 1 y 2, donde tenemos más del 60 % de los suscriptores de agua y energía, que no puedan pagar su recibo del próximo mes, vamos a diferirle de manera automática durante 36 meses”, explicó el jefe de cartera.

Malagón añadió que “la penalidad será cero, la tasa de interés será cero, y esto en la práctica quiere decir que un colombiano que paga en promedio 23 mil pesos de agua, si no los puede pagar por este mes, de lo vamos a diferir automáticamente a tres años. Así, el incremento en la factura que posteriormente tendrá que asumir será de cerca de 600 pesos mensuales”.

El ministro aseguró que la medida, que regirá para todo el país, ya fue concertada con todos los operadores de servicios públicos.

De igual forma, Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, también lo confirmó a través de su cuenta en twitter.