El reconocido empresario santandereano Carlos Ardila Lülle murió en la madrugada de este viernes en la ciudad de Cali.
El reporte de su fallecimiento se registró sobre las 5:00 de la madrugada en la clínica Fundación Valle del Lili.
El empresario e industrial colombiano era descendiente de inmigrantes alemanes y fue fundador y dueño de la Organización Ardila Lülle, un conglomerado de empresas como RCN Televisión, y RCN Radio, Postobón, Central Cervecera de Colombia y del equipo profesional de fútbol Atlético Nacional.
Nació en Bucaramanga el 4 de julio de 1930, estuvo casado con María Eugenia Gaviria y sus hijos fueron Antonio José Ardila, Carlos Julio, María Emma, María Eugenia, quienes se dedicaron de lleno a construir junto a el conglomerado Grupo Ardila, el cual arrancó desde los años 60 cuando empezó con el negocio de las gaseosas.
Otro de los negocios en su larga carrera empresarial fue cuando adquirió Coltejer en 1978, empresa que se mantiene como líder del sector textil y a la que salvó de una inminente liquidación para después venderla.
En febrero de 1988, sufrió un accidente en su residencia de Medellín, donde resbaló por las escaleras de la piscina cuando practicaba natación, quedando con varias lesiones, una de ellas en una de las vértebras cervicales.
Además, estudió ingeniería civil en la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín.
Ardila ha sido distinguido con la Orden de la Gran Cruz de Boyacá y Empresario del Siglo XX en Colombia.
Su patrimonio en el 2020 estaba valorado en 1.5 mil millones de dólares, siendo el cuarto hombre más rico de Colombia y el número 1.613 del mundo según Forbes.
Ha figurado en varias ocasiones en esta revista y en los años 1990 y 2000 su patrimonio era de más de 3.000 millones de dólares.