Uno de los sistemas de protección de Windows ha provocado el caos desde muy temprano.
Este 19 de julio se conoció que un fallo con el sistema de Microsoft a nivel global provocó problemas en numerosas empresas, entre ellas del sector aéreo, financiero, medios de comunicación, así como en otras industrias. Ante esta situación varios Colombianos tuvieron problemas con sus vuelos en otros países.
El fallo se debió a una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike.
En Japón, al igual que en varias partes del mundo el problema informático ha causado cancelaciones de vuelos domésticos, así como caídas en una web del sistema ferroviario e inutilizado cajas registradoras de distintos negocios, al tiempo que la Autoidad de Telecomunicación de Emiratos también informaba de los fallos producidos por la “actualización de los programas de CrowdStrike”.
El problema se traduce en problemas para que el sistema operativo de la computadora arranque normalmente. La falla quedará demostrada en un mensaje en pantalla azul que impedirá que la computadora inicie.
En Europa, son muchos los aeropuertos y aerolíneas afectadas. Varios colombianos están a esta hora atrapados en aeropuertos internacionales a la espera de una pronta solución.