Sandoval no interpondrá recurso porque buscará el respaldo de otros partidos en su aspiración a la Gobernación del Meta.
El partido Alianza Social Independiente (ASI) decidió expulsar al diputado José Manuel Sandoval “por haber incurrido en faltas que trasgredieron la ley, los estatutos y el código disciplinario del partido”. Eso dice una notificación de la ASI que llegó a la Asamblea Departamental del Meta ayer, en la que no se precisa cuáles fueron las faltas en las que incurrió Sandoval. La notificación está firmada por Óscar Bedoya Sánchez, veedor nacional de la ASI.
La expulsión del partido supone que Sandoval deje su curul y sea remplazado por Sandra Carolina Pulido, la tercera votación en la lista que presentó ASI en 2019. Pulido completará el periodo constitucional.
Fuentes cercanas al diputado Sandoval explicaron que no se interpondrán recursos contra esa decisión porque al parecer ASI no tenía planes de avalarlo en su campaña como candidato a la Gobernación del Meta. En consecuencia, el diputado prefiere estar en libertad para buscar alianzas con otros partidos.
Es el segundo diputado de la Asamblea del Meta que pierde el respaldo de su partido: el primero había sido Henry Ladino a quien Cambio Radical decidió no avalarlo para una próxima aspiración a un cargo de elección popular.