SUSCRIBETE

Explotación minera ilegal afecta los afluentes de Villavicencio

Sin títuloLa administración municipal exteriorizó su preocupación frente a la explotación minera ilegal que se está presentando en los afluentes de la capital del Meta, tras conocerse el caso de varias familias que resultaron damnificadas por el río Guayuriba, cuyo cauce fue afectado por la extracción de material para construcción.

Juan Carlos Guzmán Sánchez, jefe de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, manifestó que en las últimas horas más de 12 personas que pertenecen a cinco familias que habitaban en las orillas del río Guayuriba, perdieron sus viviendas, enseres y cultivos, debido a que la extracción del material provocó socavación y con ello el agua se llevó todo lo que encontró a su paso.

A raíz de lo anterior, el alcalde Wilmar Barbosa entregará a las personas damnificadas un subsidio de arriendo y alimentos, entre otras ayudas humanitarias, y vinculará a dichas familias a uno de los programas de vivienda que desarrolla el municipio.

“No podemos permitir que esto siga pasando en la ciudad, por esta razón tenemos que reunirnos con Cormacarena para plantear una solución a esta problemática. El mal manejo de los ríos nos está generando socavamiento en las orillas y si esto continúa se van a seguir presentando este tipo de casos. Necesitamos entrar a mitigar este problema y darles soluciones a estos ciudadanos”, sostuvo Guzmán Sánchez.