SUSCRIBETE

Excombatientes de Farc piden perdón por ‘pescas milagrosas’

Más de 400 reincorporados de los Llanos Orientales llegarán a Bogotá, como parte de la peregrinación por la paz.

 

En Pipiral, alrededor de 60 exguerrilleros de las Farc pedirán perdón a las víctimas del secuestro, en un capítulo que en su momento se conoció como el de las ‘pescas milagrosas’.

El mismo en el que los entonces guerrilleros, al mando de Henry Castellanos, alias ‘Romaña’, bajaban de la montaña que rodea la vía al Llano y después de parar los vehículos se llevaban de manera selectiva a sus ocupantes.

“Con el párroco de la vereda, unos 60 reincorporados vamos a pedirle perdón a las víctimas de las ‘pescas milagrosas’ de la vía al Llano, en Pipiral”, sostuvo Darío Navia, uno de los excombatientes que está en el campamento de la peregrinación ‘Por la vida y por la paz’.

Confirmó que uno 400 excombatientes de las Farc se reúnen en Villavicencio, con las delegaciones que llegaron de los departamentos de Guaviare y Arauca, para salir este puente festivo, con destino a la capital de país.

La delegación, que partió desde el departamento del Guaviare, arribó ya a Villavicencio, junto con los reincorporados de Colinas en Arauca, quienes emprenderán la caminata hasta el municipio de Quetame, en Cundinamarca, en su primera jornada hacía la ciudad de Bogotá.

“Ellos y ellas llegarán a Bogotá a exigirle al Gobierno Nacional la implementación integral del inédito acuerdo de paz y garantías de seguridad para nuestras vidas», sostuvo Aliston Asprilla, coordinador de la delegación de Arauca.