La ex ministra del Deporte fue llamada a juicio por posible beneficio a terceros a través de contratos.
Luego de estudiar los diferentes entes del caso, la a Procuraduría General de la Nación tomó la decisión de llamar a juicio a la ex ministra del deporte por pasar por alto la reglamentación para hacer contratos con el fin de beneficiar a terceros. Dentro de este mismo esquema, Urritia no habría cumplido con los objetivos.
Según el estudio del organismo de control, Maria Isabel firmó nuevos contratos luego de haber salido de su cargo en días anteriores. En total serían 95 contratos de prestación de servicios, o apoyo a la gestión con los que quiso garantizar la continuidad de funcionarios cercanos a ella misma.
Luego de haberse dado su destitución del cargo, la Procuraduría determinó que la firma de estos contratos fueron al menos 72 horas después de estos hechos, involucrando así los principios y objetivos del Ministerio. En ese sentido, la exfuncionaria deberá responder ante el organismo por estas presuntas irregularidades en ambos procesos de contratación cuando lideraba el Ministerio del Deporte.