El proyecto fue aprobado con 340 votos.
Con el objetivo de reducir la contaminación y emisión de gases, el Parlamento Europeo aprobó este martes el proyecto de reglamentación que prohibirá en su totalidad la comercialización de vehículos que sean a gasolina y Diesel.
Esta ley tuvo un total de 340 votos, 279 en contra y 21 abstenciones. Además, en este se índica que el objetivo principal con esta ley es reducir a cero las emisiones de CO2 de los vehículos y las camionetas nuevas en Europa a partir de 2035.
Se prevé que en 2035 se utilice en un 100% los autos modernos eléctricos y que los modelos a partir de la fecha comiencen a ser una muestra para el futuro de esta iniciativa.
En el marco colombiano, aún no existe un plan que comience a estudiar esta iniciativa. Sin embargo, el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aún sigue insistiendo con esta con la idea de que se comience a aplicar a partir de 2030. Tal y cómo lo afirmó en su cuenta de Twitter hace unas semanas atrás; «Acciones Medellín contra el cambio climático: – Prohibió circulación de vehículos nuevos a gasolina a partir de 2030″.