Felipe Lasso completó 8 días en huelga de hambre para presionar al Gobierno Nacional sobre esa solicitud.
El representante de los estudiantes en el Consejo Superior de la Universidad de los Llanos, Felipe Cerquera, solicitará hoy formalmente al ministro de Educación, Alejandro Gaviria, que les concedan un asiento más en el máximo órgano administrativo de ese centro de educación superior.
Entre tanto el representante estudiantil ante el Consejo Académico, Felipe Lasso, completó 8 días en huelga de hambre para presionar al Gobierno Nacional frente a esa exigencia específica.
Los estudiantes han explicado que no están pidiendo aumentar a 9 el número de integrantes del Consejo Superior (que es de 8) sino que el delegado de la Presidencia de la República sea escogido por el estamento estudiantil.
“El Gobierno Nacional tiene dos asientos en el Consejo Superior, un delegado de Presidencia y otro del Ministerio de Educación. Como el Gobierno de Petro habla de reivindicar a los nadies, esperamos que nos acepten este cambio”, manifestó el estudiante Cristian Suárez.
Ellos consideran que con dos asientos tendrían más posibilidades de éxito sus propuestas para mejorar algunos asuntos internos.