Tres representantes a la cámara se realizaron pruebas para identificar si están contagiados de coronavirus.
El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, confirmó en medio de la plenaria que tres congresistas se realizaron la prueba para conocer si tienen coronavirus. Se trata de los congresistas Inti Asprilla, María José Pizarro y José Luis Correa.
«Quiero dejar constancia que se han realizado la prueba del COVID-19 aquí en el Congreso de República el doctor Correa y la doctora María José Pizarro e Inti. Quedan excusados por el resto del día debido a que tienen que cumplir con un aislamiento mínimo de 36 horas», manifestó Cuenca.
Frente a la posibilidad de estar o no contagiado, el representante de la Alianza Verde, se pronunció en las redes sociales. Aseguró que no tiene ningún síntoma y explicó por qué se realizó la prueba.
«Ante la falta de claridad sobre el posible contagio de unos agentes de policía asignados a la Cámara de Representantes, se tomó la decisión responsable de hacer la prueba del COVID-19, a los representantes y personal que ha venido asistiendo a plenarias. No tengo ningún síntoma», aseguró Asprilla en su cuenta de Twitter.
Los congresistas deberán permanecer aislados 36 horas, mientras sale el resultado de las pruebas.