La producción es dirigida por el iraní Mostafa Keshvari.
Con tantas películas que tienen a algún peligroso virus como protagonista era lógico pensar que tarde o temprano se realizaría una producción cinematográfica sobre el Covid -19. Y dicho y hecho, en un abrir y cerrar de ojos se rodó ‘Corona’, la primera cinta sobre este virus que tiene paralizado al mundo.
De acuerdo con su sinopsis oficial: «Cuando un grupo de vecinos quedan atrapados en un ascensor con un sospechoso de Coronavirus, el miedo y el racismo se propagan entre ellos más rápido que el virus».
La producción es dirigida por el iraní Mostafa Keshvari, quien dijo en una entrevista para The Hollywood Reporter que: «La idea se me ocurrió cuando estaba en un elevador leyendo noticias sobre el ataque hacia turistas chinos y pensé que iba a hacer una película en un elevador».
De esta forma, el cineasta explora la discriminación a través de la pandemia. «El virus no discrimina, entonces ¿por qué deberíamos hacerlo nosotros?», comentó.
De acuerdo con el citado medio, Horizon Motion Pictures se interesó en el drama y está comprando los derechos. Sin embargo, hasta el momento se desconoce cómo será el proceso de su lanzamiento.