Hubo ceremonia de posesión esta mañana en el Palacio de Justicia de Villavicencio.
En la mañana de este miércoles en el Palacio de Justicia se realizó la ceremonia de posesión de los nuevos dignatarios de la rama judicial para este año 2023. Como presidenta del Tribunal Superior de Villavicencio asumió la magistrada Patricia Rodríguez Torres y como presidenta del Tribunal Administrativo del Meta asumió la magistrada Nohra Galeano.
Este año el Consejo Seccional de la Judicatura tendrá como presidente al magistrado Romelio Elías Daza mientras que la Comisión de Disciplina Judicial tendrá al magistrado Cristian Pinzón como presidente.
El gobernador Juan Guillermo Zuluaga acompañó la ceremonia y aprovechó para dejar una reflexión dirigida a todos los metenses: “No es suficiente tener buenos jueces, buenos fiscales o buenos policías. También es necesario tener buenos ciudadanos”.
Por su parte, la presidenta del Tribunal Superior anunció que Villavicencio será sede del Congreso Nacional Pro-Obras Sociales de la Justicia, evento al que asistirán los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y sus esposas. Ellas cumplen un trabajo social en todo el país.
En un momento de su discurso rindió homenaje al juez Héctor Alonso Martínez. “Partió a la eternidad, pero seguirá en nuestros corazones por su ejemplo y trabajo con la administración de Justicia en esta bella tierra llanera”, dijo la magistrada Rodríguez.