Amazonas, Vaupés, Meta, Guaviare, Tolima, Caquetá, Putumayo y Cundinamarca entre los departamentos más afectados.
Este lunes algunas instituciones educativas de Villavicencio no realizaron clases por la jornada destinada en contra del dengue. Luego de las labores realizadas por la Secretaría de Salud, las cifras disminuyeron, sin embargo el departamento del Meta continúa estando entre los más afectados.
En total, 4.301 casos se han registrado, de los cuales 2.434 no han tenido signos de alarma, 1.822 han presentado signos de alarma, 45 han sido graves y en 4 de los casos las personas han fallecido. Por lo que el gobierno local opta por continuar trabajando para reducir los contagios en la ciudad.
Por su parte el Instituto Nacional de Salud continúa trabajando para que en cada departamento se prevengan los contagios. De igual realiza estudios de balance para cada zona del país; una de estas determinó que los departamentos del Cali, Casanare, Cesar, Córdoba, Magdalena, Sucre y Valle del Cauca, tuvieron una tendencia a incrementar sus casos en un 35%.
En cuanto al departamento del Meta, este se encuentra entre los más afectados. Junto con; Amazonas, Vaupés, Guaviare, Tolima, Caquetá, Putumayo y Cundinamarca. En esos departamentos se están registrando incidencia superiores a los 260 casos por cada 100.000 habitantes.
La Alcaldía de Villavicencio en conjunto con la secretaria invitó a los ciudadanos a acatar las recomendaciones de los expertos de la dependencia, dentro de las cuales está eliminar los criaderos naturales y artificiales en aguas estancadas, lavado de tanques y uso de toldillos.