Vuelve el Canasto Llanero, una iniciativa de la Secretaría de Agricultura del Meta con la que acercan al agricultor directamente al consumidor, obteniendo más ahorro para los compradores y mejor pago para los cultivadores al no tener intermediarios.
El Canasto Llanero se compone de 18 productos como: ahuyama, plátano, papaya, aguacate, guayaba, piña, naranja, algunos transformados como el café y el chocolate, entre otros; que representan el trabajo de más de 300 familias campesinas.
El secretario de agricultura dio a conocer la forma en que podrán adquirir estos productos que llegarán a muy buenos precios y calidad “Estamos realizando la preventa del Canasto Llanero que tiene un valor de $89.900 pesos a través de la línea 3219824226 y la entrega la haremos el día 14 de octubre en el primer piso de Gobernación del Meta”, explicó José Zárate.
Cada Canasto Llanero está compuesto de:
Ahuyama 1 unidad
Plátano 4 libras
Papaya 1 unidad
Aguacate 2 unidades
Guayaba 4 libras
Piña 1 unidad
Naranja 1 docena
Café ½ libra
Chocolate ½ libra
Maracuyá 2 libras
Arroz 3 libras
Tomate 2 libras
Lulo 1 libra
Panela 3 unidades
Cebolla cabezona 2 libras
Mandarina 1 docena
Yuca 4 libras
Cebolla larga 1 libra
Incluye bolsa reutilizable.
Este viernes 14 de octubre nuevamente el primer piso de la gobernación del Meta será el centro de negocios de los campesinos y se espera el apoyo de los metenses para comprar directamente a quienes cultivan los alimentos.