De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar cerró la jornada de este lunes, 29 de noviembre, en $4.035, lo que representa un incremento de $28 frente al comportamiento final del pasado viernes cuando tocó los $4.007.
Según los reportes, fluctuó entre un mínimo de $3.989 y un máximo de $4.036. Además, el valor alcanzado en la jornada de este lunes no se lograba desde el pasado 24 de abril del 2020 cuando tocó los $4.020,94.
El analista económico, Daniel Velandia, explicó que “el dólar mantiene una muy alta volatilidad en la medida en que los mercados intentan digerir y entender de mejor manera el potencial impacto que puede tener la nueva variante del coronavirus, sobre la recuperación económica mundial”.
“Si bien es cierto, durante la semana, los mercados intentaron abrir con un mejor ánimo comparado con el viernes 26 de noviembre que fue bastante complejo para todos los activos de riesgo y por una fuerte apreciación del dólar a nivel mundial, lo cierto es que en la medida en que se van conociendo noticias, lo único que queda claro es qué hay mucha incertidumbre y poca información alrededor de esta nueva variante”, agregó.
Asimismo, Velandia mencionó que “noticias como el cierre de fronteras por parte de Japón eleva los riesgos de que haya una recuperación global más frágil y la posibilidad de nuevas cuarentenas hacia delante, lo cual genera que los inversionistas se refugien en dólares”.
En ese sentido, el economista señaló que es previsible que la volatilidad se mantenga hasta que no haya más información acerca del potencial impacto de la variable sobre la salud y sobre la economía mundial.