Nueva Zelanda prohibirá la venta de cigarrillos, pues buscan que las futuras generaciones no los fumen, incluso, que ni siquiera lleguen a probarlos. De esta manera, las personas que actualmente tengan 14 años o menos nunca podrán comprar tabaco legalmente, respetando el Plan de Acción Smokefree Aotearoa 2025.
Este plan fue anunciado en un comunicado este jueves por el Gobierno neozelandés. El propósito de este es “eliminar gradualmente el consumo de tabaco en los próximos años hasta crear una Nueva Zelanda “libre de humo”“, de acuerdo con Actualidad RT.
Se espera que la iniciativa reduzca para el 2025 la prevalencia del tabaquismo diario hasta menos del 5 % en todos los grupos de población del territorio del país.
“Queremos asegurarnos de que los jóvenes no empiecen a fumar nunca, por lo que consideraremos un delito la venta o el suministro de productos del tabaco a las nuevas cohortes de jóvenes”, expresó la ministra adjunta de Sanidad, Ayesha Verrall.
Es así como el Gobierno reducirá “el atractivo, el poder adictivo y la disponibilidad de los productos de tabaco”. Bajo esta idea, solo se podrá vender cigarrillos que contengan niveles muy bajos de nicotina; seguido a esto, se disminuirá el número de tiendas autorizadas para venderlos.