El Instituto Nacional de Vías ejecutó obras de protección en el muelle para detener la erosión causada por el río Meta.
El Instituto Nacional de Vías (Invías) finalizó las obras de protección en el muelle del municipio de Cabuyaro que se ejecutaron para detener la erosión del río Meta y mejorar las condiciones de operación de ese puerto.
Las actividades consistieron en la instalación de un sistema ambientalmente sostenible denominado Flo tank y de geosteras (mallas para conformar estructuras) así como la construcción de 80 metros lineales mediante el hincado de dos filas de pilotes, lo que permitió parar la erosión en el área, endureciendo la orilla y creando zonas de circulación para las personas.
El director del Invías, Juan Alfonso Latorre, dijo que la inversión en estas obras fue de $4.089 millones que beneficiarán a 6.000 personas entre los habitantes del municipio, al igual que la población flotante de petroleras y la empresa cacaotera Bacao.
Según la alcaldesa Diana Mendoza, Bacao tiene en Cabuyaro más de 1.200 hectáreas cultivadas de cacao en sistema agroforestal. Al parecer es el cultivo más grande de Colombia donde se genera empleo bien remunerado para más de 400 familias.