Lo dijo el director de la Defensa Civil durante la celebración de los 56 años.
En una ceremonia que se realizó en la biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio se celebraron los 56 años de la Defensa Civil Colombiana, donde el director seccional Jorge Díaz sorprendió por sus críticas a la Gobernación y a la Alcaldía.
Hace 10 días el propio gobernador Juan Guillermo Zuluaga había admitido que cuando la Defensa Civil presentó los estudios y diseños para su nueva sede en Villavicencio, ya no había dinero disponible. Díaz afirma que esos diseños se presentaron en febrero del año pasado y que duró esperando todo el año y en diciembre la oficina de Contratación le dijo que ya no se podía ese proyecto.
“En este gobierno del alcalde Felipe Harman no hemos recibido ni un solo equipo de rescate. Nos prometió $100 millones el año pasado. Ya los equipos cumplieron su ciclo de vida. Estamos en las puertas de un entierro de la institución”, declaró el director seccional de la Defensa Civil.
En la ceremonia participó como delegado de la dirección general del organismo de socorro Carlos Cifuentes, quien pidió: “No nos cansemos de ayudar. No solo en la atención de emergencias. Colombia nos necesita”.
También participaron en la ceremonia Luis Carlos Gómez Santa, secretario de Gobierno departamental, y Reynaldo Romero, director de la Oficina de Gestión del Riesgo municipal.