El departamento de estado del país norteamericano tiene bajo la lupa a cuatro zonas de Colombia.
Este jueves a través de un comunicado por parte de el Departamento de Estado del país de los Estados Unidos se conoció que se ha recomendado a los viajeros a no elegir como destino cuatro zonas de Colombia por temas de seguridad y orden público.
Dentro de este comunicado se expresa que las conversaciones por parte del gobierno nacional colombiano no han funcionado del todo bien con los grupos al margen de la ley. Desde Estados Unidos temen a que en cualquier momento ciudadanos de esta nacionalidad sean víctimas de algún tipo de ataque.
Según la embajada las cuatro partes que se encuentran bajo la lupa en Colombia son los departamentos de Arauca, Cauca, Norte de Santander y la frontera con Venezuela.
El análisis que vienen realizando desde este país es que zonas como centros comerciales, instalaciones gubernamentales, zonas de transporte, estaciones de policía y militares. De igual manera, a los grupos a los cuales hace alusión la embajada son organizaciones al margen de la Ley como el ELN, Clan del Golfo y disidencias.